Escudo Ayto. Agudo
Ayuntamiento de Agudo
Iglesia
Postal de Transparencia del Excmo. ayto. de Agudo
Cursos
Certificado de Empadronamiento
PIC (Punto de Información Catastral)
 
 
03/03/2011
Agudo reune a medio centenar de deportistas de La Zona Montes Sur
Noticias de Agudo
La Zona Montes Sur celebró el pasado domingo 27 de febrero en Agudo la segunda concentración deportiva de las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 5.000 habitantes subvencionadas por la Diputación Provincial.
En el Pabellón cubierto se dieron cita alrededor de cincuenta niños de las localidades de Alamillo, Almadén1, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco del Esteras para disputar las modalidades deportivas de Bádminton y Campo a Través.

En primer lugar se disputó la modalidad de Bádminton, estableciendo por sorteo los cuadros de enfrentamientos, grupo A y grupo B de tres equipos cada uno que realizaban los desafíos clasificatorios en partidos triangulares. Para ello se habilitaron seis pistas de bádminton, utilizándose las tres primeras para la competición de individual masculino, femenino y dobles mixtos. Y las pistas 4, 5 y 6 para partidos amistosos de dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. De esta forma permitía tener en juego 20 niños a la vez, que descansaban entre 10-15 minutos y volvían a disputar otro juego, quedando una actividad muy dinámica y participativa, animada por padres entusiastas. Hay que destacar que en estas concentraciones se apuesta por la participación, propiciando que todos los niños jugaran varios partidos a lo largo de la jornada.

La climatología adversa forzó un cambio en el orden de las actividades, posponiendo la carrera de campo a través prevista a primera hora de la mañana. En los 600 metros a disputar todos los niños pugnaron por llegar en primer lugar a la línea de meta, donde clasificaban los cuatro mejores tiempos de cada equipo, siendo uno de ellos femenino. El equipo más rápido fue la Agrupación de municipios, destacando nuevamente su corredor Miguel Núñez Aliseda de Saceruela, nacido en el año 2002, quién fue el primero en llegar a meta.

Acto seguido y tras un parón para reponer fuerzas entre los más pequeños, pasó a desarrollarse la fase final de Bádminton, jugando los terceros clasificados, segundos clasificados y campeones de grupo entre sí, determinando de este modo el orden final en la clasificación. Destacando en individual masculino Saúl Caballero Bernal, de Guadalmez (2001); en individual femenino, María Delgado Ortega, de Chillón (2002) y en dobles mixtos, Cristina Risco Gómez2 (2002) y Adrián Altamirano Rodríguez (2001), de Chillón.

La organización por parte del Ayuntamiento de Agudo, con su alcalde al frente, hizo que todo se desarrollara a la perfección, ofreciendo para la celebración de la Olimpiada instalaciones adecuadas y habilitadas para la ocasión, así como colaboradores para el desarrollo óptimo de la misma. Asimismo, se contó con la ayuda de algunos padres que asistieron al evento y de la coordinadora deportiva de la zona.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron practicar estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una interesante convivencia. La próxima cita tendrá lugar el 27 de marzo en Chillón con Balonmano y Jugando a Atletismo.
 


App oficial del Ayuntamiento Agudo
Descargar en Android
Descargar en iOS
 
Callejero de Agudo
 
 
  GuianeTT Diseños
   
Resolución 1024 x 768